Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Detienen a 35 dominicanos indocumentados cerca de Desecheo

Por Agencia EFE 01/10/2019 |03:02 p.m.
Uno de los individuos es un presunto traficante que está siendo investigado por su participación en operaciones anteriores de contrabando en las que varios inmigrantes perdieron la vida. (Suministrada)  
La Guardia Costera recuperó varios paquetes de heroína que habían sido lanzados al mar.

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el pasado lunes una embarcación con 35 inmigrantes a bordo de nacionalidad dominicana y cuatro kilogramos de heroína a 34 millas (55 kilómetros) aproximadamente al oeste de Desecheo.

La agencia federal informó hoy a través de un comunicado de que la embarcación fue detectada por un avión de la Guardia Costera, lo que dio lugar al envío de un barco a la zona que detuvo a los 35 inmigrantes y recuperó cuatro kilogramos de heroína que habían sido lanzados al mar en varios paquetes.

El pasado jueves, 27 de los inmigrantes fueron repatriados a la República Dominicana, mientras que los ocho restantes fueron transferidos a las dependencias del Departamento de Justicia federal para su posible enjuiciamiento.

Uno de los individuos es un presunto traficante que está siendo investigado por su participación en operaciones anteriores de contrabando en las que varios inmigrantes perdieron la vida.

Durante el último mes, la Guardia Costera ha llevado a cabo varias intervenciones en colaboración con agencias de seguridad locales.

El pasado 24 de diciembre, una embarcación con cuatro inmigrantes a bordo fue interceptada a unas 17 millas (ocho kilómetros) al noreste de Samaná, en la costa de la República Dominicana, y los equipos de la Guardia Costera encontraron aproximadamente 100 kilogramos de cocaína a bordo.

El 10 de noviembre de 2018, una embarcación de 22 pies (10 metros) de eslora con 20 inmigrantes a bordo fue interceptada a unas tres millas (seis kilómetros) al noroeste de Mayagüez.

Estas operaciones fueron posibles gracias a la puesta en marcha del Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe, creado para unificar los esfuerzos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la Guardia Costera, el Servicio de Inmigración y Aduanas, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Policía de Puerto Rico.

Regresa a la portada