Las autoridades tienen detenido a un hombre que confesó el crimen de su pareja consensual ocurrido el mes pasado en la residencia de la mujer localizada en el barrio Rincón Marina en Cayey.

De acuerdo con la información preliminar del Negociado de la Policía, el 13 de septiembre, la hermana de la mujer acudió a su residencia porque durante varios días que no sabía de ella ni le respondía las llamadas y cuando se acercó a la vivienda percibió un fuerte hedor que salía del interior.

Al romper la puerta la encontró tirada sobre el piso acostada bocarriba y arropada hasta el cuello.

Cuando el protocolo de autopsia les reveló a los investigadores que Dona Carrasquillo Reyes, de unos 40 años, fue asesinada a puñaladas, acudieron a entrevistar a su pareja, un hombre de 54 años, que vive en un residencial de Cayey, quien les hizo admisión de los hechos.

La División de Homicidios de Guayama se encuentra levantando expediente en la fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes.

Según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía en lo que va de año 17 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género.