Cargos criminales por violación a las leyes de Armas y Sustancias Controladas serán radicados hoy contra el individuo que figura como presunto sospechoso de perpetrar la tercera masacre del año ocurrida durante la madrugada del lunes, en una residencia localizada en la calle Narciso Collazo de la barriada San Tomás en Cayey.

El detenido, apodado El Senta, de 37 años, fue capturado ayer. Según los organigramas del Negociado de la Policía (NPPR), el individuo pertenece a una organización que opera en la barriada El Polvorín en Cayey.

El sospechoso posee antecedentes penales por los delitos de agresión, violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, violación a la Ley de Armas y apropiación ilegal agravada.

Relacionadas

Durante el diligenciamiento en su guagua marca Isuzu Trooper blanca, ocupada en la barriada Cantera en Cayey, los agentes ocuparon dos revólveres calibre .38, una pistola de calibre 9 milímetros, tres peines, 29 municiones, 118 cápsulas de crack, dos envases de picadura de marihuana, un palo que se usa como cabo de un pico, otro palo de madera y $1,590 en efectivo.

Los palos de madera fueron enviados al Negociado de Ciencias Forenses para ser sometidos a pruebas de ADN al igual que otras muestras levantadas en la guagua, con el fin de conectar al sospechoso con la matanza a golpes de dos mujeres y un joven.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Montes Bermúdez, de 21 años, vecino de la barriada Polvorín, Yuiza Rodríguez Sierra, de 37 años, apodada “El Colorao” y su pareja Jazmín Rodríguez Bermúdez, de 35, alias La Beba, ambas naturales de Aibonito.

Las tres personas, que eran adictas a sustancias controladas, fueron agredidos salvajemente en la cabeza por motivos que se encuentra bajo pesquisa.