Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Devastada la familia de joven asesinada en Fajardo por un celular

Por Maribel Hernández 08/19/2019 |05:11 p.m.
(Facebook)  
Piden al pistolero que se entregue a las autoridades y aseguraron que no le guardan rencor.

“Que se entregue la persona que fue. ¿Qué podemos hacer? Ya no tiene forma de retroceder, ya esa vida no vuelve y de la forma en que fue, directo al cuello, o sea, sin escrúpulos, sin nada... No tengo rencor en mi corazón, Dios se encargará de todo”.

Ese es el mensaje que envió la familia de Arellys Mercado Ríos, de 34 años, una joven emprendedora que fue asesinada por un individuo que le disparó en medio de una disputa por un teléfono celular durante la noche de ayer, domingo, en los muelles de la Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

Norelis Giovanna Reyes, portavoz de la familia en entrevista con Primera Hora, quien es también consejera espiritual, narró que la progenitora, la hermana menor y su abuelita se encuentran aferradas a su fe en busca de un poco de consuelo ante tan trágica muerte.

“Me apagaron mi luz en la tierra”, así se siente Nitza Ríos, quien atraviesa por un dolor desgarrador tras conocer que su hija mayor fue asesinada, según narró Reyes, al hacer referencia a un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook en el que se solidarizaba con su dolor en el que resaltaba su legado de amor y al vacío que les deja su ausencia física.

 “Solamente Dios la está sosteniendo a ella, están destruidos”, comentó Reyes, mientras recibía a los allegados y amigos de la familia que se han desbordado en apoyo.

Su abuelita se enteró de la muerte de Arellys durante una cita médica al escuchar una conversación en la que mencionaban su nombre.

“Nosotros estamos devastados, porque es algo que no podemos entender todavía, no lo podemos creer”, expresó Reyes, al indicar que el progenitor de Arellys se encuentra delicado de salud y desconocen si ya se enteró del deceso de su hija.

Tampoco las autoridades acudieron a su hogar ni para notificarle del crimen o darles información sobre qué le sucedió a la joven. La mamá de la fallecida se enteró de la triste noticia mediante la visita de la progenitora del mejor amigo de su hija quien tocó a su puerta en horas de la noche.

 “Tristemente, aquí no se reportó ningún agente, la abuelita se enteró por una cita médica que estaban comentando y dijeron el nombre de su nieta”. 

Arellys fue descrita como “una hija ejemplar, nieta espectacular, aquí está su abuelita y desde que yo entré está hecha un mar de llanto, una hermana única, hace poco viajó de sorpresa en verano para el cumpleaños de su único sobrino, una amiga única, excelente”. 

La fallecida, laboró como directora en varias funerarias y embalsamadora, la más reciente fue Parque de Luz en Caguas -la cual ya publicó un obituario-, donde se desempeñó con éxito.

La portavoz de la familia también hizo un llamado a la ciudadanía a que detengan la difusión de las fotos de la escena del crimen ya que constituye un doble golpe para sus seres queridos. 

“Yo le pido por favor que paren con el morbo, que la mamá no sé si sabe y yo no se lo voy a decir que hay fotos de ella muerta en el piso en las redes sociales. No hay necesidad estamos hablando de una familia cristiana, su mamá es una mujer de oración de mucha fe”, aseveró Reyes.

También, criticó a las autoridades por no revelar esta mañana que los sucesos fueron motivados por un incidente con un teléfono celular ya que tuvo como consecuencia aumentar la especulación de forma negativa para la víctima, que se caracterizaba por su calor humano, su carisma y el amor con el que trataba a su prójimo.

Regresa a la portada

Tags

asesinatoFajardofamilia