Las autoridades distribuyeron durante la tarde de hoy, un segmento del vídeo de seguridad del Vivo Beach Club en Boca de Cangrejos, en Carolina, donde se observa, aunque de espalda, a uno de los involucrados en el incidente en el que fue insultado y agredido el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge “Georgie” Navarro Suarez, con el fin de identificar al sospechoso.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina aún no ha identificado el rostro del agresor del representante, según lo confirmó el director del CIC de Carolina, inspector Carlos J. Nazario, quien aclaró esta mañana que se ha identificado a una persona que tiene en su custodia la cadena en oro que llevaba en el cuello el legislador al momento de los sucesos, la cual tiene un costo de $500 que se creía que se la habían robado.

Relacionadas

“Este individuo surge como persona de interés en el caso de agresión agravada contra el representante Georgie Navarro Alicea”, declaró Nazario.

Más tempranom, el inspector reveló que “se identificó a una persona que posee la propiedad del representante, entendemos que no tiene que ver nada con la agresión, lo vamos a abordar porque tiene la propiedad, pero no por la agresión. No podemos decir que tenemos un rostro y mucho menos que lo tenemos identificado”, aclaró Nazario, al reaccionar a informes de prensa difundidos durante la mañana de hoy, martes.

La pesquisa se divide en dos sucesos, el primero ocurre cuando terminó la actividad y mientras salía un individuo lo detuvo para expresarle improperios y palabras soeces mientras lo manoteaba. En medio de la trifulca alguien les lanzó un líquido que podría ser licor y las parejas de ambos los separaron. La suya caminó hacia el baño.

El segundo incidente ya al filo de la medianoche del domingo ocurrió en fracciones de minutos después del primero mientras Navarro Suárez caminaba hacia la salida y siente que lo halan por el cuello de la camisa y siente que le dan un golpe.

“Él alega que lo halan por la camisa hacia atrás y lo escupen y le dan un golpe en el ojo derecho, alega que fue una persona. Cae al suelo, lo levantan y lo llevan hasta una ambulancia”, detalló el inspector Nazario.

Navarro Suárez, acudió al Instituto de Ojos y Piel de Carolina para hacerse una evaluación con un especialista ya que presenta una laceración en el ojo derecho en el que le tiene seis puntos de sutura.

La agente investigadora Johana Calderón y el sargento Luis Rivera, adscritos a la División de Agresiones del CIC de Carolina ocuparon los vídeos de las cámaras de seguridad los cuales fueron analizados.

Nazario agregó, que se continuarán hoy con las entrevistas de testigos y si es necesario se confeccionaría un boceto para que la ciudadanía colabore con su identificación.

El legislador estaba acompañado de su novia, hija y sobrina en la actividad.

El momento en el que un oficial de seguridad y un ciudadano lo ayudaban a caminar hacia la ambulancia mientras se observaba su rostro ensangrentado fue captado en un vídeo que fue difundido a través de las redes sociales.

Cualquier información será recibida a través de la línea confidencial de la Policía 343-2020 o al (787) 768-0810.