Las autoridades diligenciaron ayer, sábado, una orden de arresto por los delitos de asesinato, robo y violación a la Ley de Armas con una fianza de $400,000 contra Raúl Esquilín Correa, de 32 años, tras ser dado de alta del Centro Médico de Río Piedras donde se recuperaba de las heridas sufridas en medio de un asalto en un negocio del barrio Boquerón de Las Piedras.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el 4 de abril a las 5:10 p.m. cuando presuntamente junto a dos individuos interceptaron al propietario del negocio Edgardo Auto Parts para asaltarlo despojándolo de una cartera que contenía $3,095.95.

El comerciante les hizo frente y abrió fuego contra los pandilleros, uno de ellos, identificado como Jesús M. Rivera Sánchez, de 32 años, residente en Carolina murió en la escena, mientras que los otros dos intentaron escapar en una guagua marca Mazda 2, color negro, en el cual se accidentaron a varios pies de distancia siendo puestos bajo arresto.

Entre los detenidos figuraba Esquilín Correa quien recibió un impacto de bala en el rostro y Luis Castellano Rodríguez, de 32 años, que resultó ileso.  Ambos poseen expediente criminal.

La orden de arresto contra Esquilín Correa fue diligenciada ante el juez José L. Pares, del Tribunal de San Juan, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza que le fijaron, según datos suministrados por el sargento Roberto García, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao.