Una disputa por el lugar donde estaba un caballo fue el detonante de una pelea que acabó con un joven muerto, una joven herida y otro joven arrestado y con la posibilidad de enfrentar cargos criminales que lo podrían dejar mucho tiempo sin libertad.

Según la información preliminar que ha recopilado la Policía sobre este crimen ocurrido hoy cerca del mediodía en la calle Reinita Final, en la urbanización El Verdum de Guayanilla, la trifulca surgió cuando Luis Rivera González, de 28 años, fue a reclamar que movieran el caballo a otro lugar. Entonces comenzó a discutir con Cynthia Pérez Velázquez, de 26 años, y también intervino Keven Ramírez Caquías, de 25 años, que era pareja de la joven.

La trifulca escaló y Rivera González presuntamente acuchilló a la pareja, ocasionándole a Pérez Velázquez varias heridas y la muerte a Ramírez Caquías. La condición de la joven, que tiene heridas en la espalda y el brazo izquierdo, fue descrita como estable.

Rivera González fue apresado esta misma tarde por las autoridades, que estarían en el proceso de radicarles los cargos correspondientes.

La Policía informó además que tanto Rivera González como Ramírez Caquías poseían expediente criminal por delitos de drogas.

Además, la Uniformada comunicó que el caballo se encontraba en buenas condiciones.

Inicialmente se había reportado un herido de arma blanca en el lugar de los hechos, y poco después que había un hombre muerto en el lado del pasajero de un vehículo Mitsubishi Mirage que estaba en el estacionamiento del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guayanilla.

Poco después, la Policía confirmó que el occiso era el mismo que había sido reportado antes como herido, y que había sido llevado al CDT por la fémina.