Un encapuchado asaltó al mediodía de hoy, miércoles, la sucursal del Banco Popular localizada en la calle Juan R. Garzot en el pueblo de Naguabo.

Según datos preliminares, el ladrón armado irrumpió en el banco a eso de las 12:07 p.m. y anunció el asalto a clientes y a empleados. Tras conseguir que le echaran una cantidad indeterminada de dinero en una bolsa plástica, escapó del banco.

En las afueras, presuntamente, lo esperaba un compinche en un automóvil marca Toyota Yaris, color gris, del 2013, el cual dejaron abandonado a corta distancia tras chocar. Inicialmente, el Negociado de la Policía había indicado que eran dos los enmascarados que perpetraron el asalto.

De acuerdo con la teoría preliminar, los individuos posiblemente se toparon con la patrulla que se dirigía al banco para atender la querella y el conductor perdió el control del volante, chocando, pero no hubo persecución, aclaró la Oficina de Prensa del área de Fajardo.

Tras el accidente, los individuos salieron corriendo del automóvil, que tiene gravamen de desaparecido, y dejaron dinero y un arma de fuego.

No se reportaron heridos.

Este es el primer asalto bancario reportado en lo que va de año.