Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Dormir más de 8 horas aumenta riesgo de muerte prematura

Por El Comercio / GDA 01/03/2019 |05:10 p.m.
(Archivo)  
Los investigadores analizaron 116,632 personas entre 35 y 70 años en 21 países, en un período de ocho años.

A pesar de lo que podría creerse, dormir más de ocho horas no trae más beneficios para la salud. Diversos estudios han mostrado que el exceso de sueño puede causar una serie de problemas y hasta la muerte prematura.

Según un estudio publicado en diciembre en el diario médico European Health Journal, en comparación con aquellas personas que duermen entre seis y ocho horas por noche, los que duermen entre ocho y nueve horas tienen un riesgo 5% mayor de desarrollar enfermedad cardiovascular o perder la vida.

Este riesgo se incrementa hasta más del triple (17%) en personas que duermen entre nueve y 10 horas, y aquellos que duermen más de 10 horas tienen un riesgo 41% superior.

Los investigadores analizaron la información de salud, estilo de vida, cantidad de sueño de 116,632 personas entre 35 y 70 años en 21 países, en un período de ocho años.

"Si duermes demasiado regularmente, más de nueve horas al día, entonces deberías visitar a un médico para controlar tu salud general", señaló el profesor Salim Yusuf, uno de los autores del estudio, al diario The Independent.

Los científicos, liderados por la McMaster University de Canadá, concluyeron que la duración óptima de sueño es de entre seis y ocho horas al día.

Regresa a la portada

Tags

Dormirmuertesueñohoras