El Departamento de Educación provee ayuda, a través de trabajadores sociales y sicólogos, a los estudiantes involucrados en un caso de agresión sexual en una escuela de Carolina, informó hoy el portavoz de prensa de la agencia, Alexis Ramos.

El incidente es investigado desde el pasado jueves, cuando una menor de 15 años le reveló a su madre que “había sido agredida sexualmente por otro estudiante en uno de los baños” de la escuela, según establece el informe policiaco.

Primera Hora supo que los estudiantes involucrados son del Programa de Educación Especial de la agencia.

Ramos no confirmó esta información. Sin embargo, aclaró que “la menor no notificó sobre el suceso a ninguna de las autoridades escolares, sino que en horas de la noche del día jueves determinó compartirlo con su madre, quien, según supo el personal de seguridad de la agencia (Educación), acudió a la Policía para hacer la querella. Posteriormente, la madre llevó a la niña a una entidad hospitalaria para recibir servicios médicos y activar el protocolo clínico pertinente”.

Dijo que, tras conocer de los hechos por la querella policiaca, Educación contactó a las familias involucradas.

El funcionario también explicó que el presunto victimario no asistirá a la escuela durante este proceso de investigación de la Policía. Señaló que, durante el periodo que se tome, se le llevarán las asignaciones al hogar.

Asimismo, Ramos indicó que la pesquisa está adelantada. Contó que “tanto la madre como la menor han sido entrevistadas por agentes de la Policía a cargo de la investigación. Asimismo, fue entrevistada por las autoridades la directora del plantel”.

Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina están a cargo de la pesquisa.

Las personas que interesen denunciar casos de agresiones sexuales pueden comunicarse a la Línea de Agresiones Sexuales de la Policía, al 787-343-0000. También pueden solicitar ayuda a una línea que comparte el Departamento de Salud y el Departamento de la Familia al 787-765-2285 o al 787-474-2028.