El agua subirá un 2.5% para todos los clientes residenciales desde el próximo primero de julio, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

En declaraciones a WKAQ, y aludiendo a una historia publicada por El Nuevo Día, Elí Díaz Atienza dijo que el alza es parte del plan fiscal.

Recordó que vendrá otro aumento el primero de julio en 2020, otro en la misma fecha en 2021, otro en 2022, y hasta el 2023.

"Yo estoy seguro que a nadie le gusta esto... hemos tratado de minimizar, cuando yo llegué era de 4.5%", dijo Díaz Atienza en la entrevista.

Aseguró que han estado tratando de controlar gastos y mejorar sus ingresos "para evitar este tipo de situación en el futuro".

Díaz Atienza también dijo que los clientes pueden paliar un poco este aumento si se acogen a la facturación electrónica. Esta reducción es de $1. "Solo tenemos un 7% de los clientes de la autoridad que se ha acogido a la factura electrónica", añadió.

Según Radio Isla, Díaz Atienza dijo que "en el caso de una residencia típica, básicamente lo que es el 60% de Puerto Rico, equivale aproximadamente 58 centavos".