Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El nominado monitor de la Policía visita a jefe del FBI

Por Mariana Cobián 06/04/2014 |03:45 p.m.
La reforma se impulsa a raíz de una demanda que sometió el Departamento de Justicia federal contra el gobierno de Puerto Rico.
La demanda respondió a violaciones de derechos civiles por parte del cuerpo policiaco estatal. (Archivo)  

El designado monitor federal de la Reforma de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, acudió esta tarde al Tribunal Federal, en Hato Rey, y confirmó que se reunió con el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Carlos Cases.

Rodeado por varios guardaespaldas, Claudio fue parco al indicar que vino a la oficina de la agencia federal para conocer a Cases, y que se fue rápidamente.

Claudio estuvo acompañado por varias personas, entre ellos Luis Saucedo, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia federal.

Entretanto, Claudio indicó que ya conoció a la jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

Ayer, martes, Claudio se reunió en privado con el juez federal Gustavo A. Gelpí, quien determinará si confirma su nombramiento como asesor técnico (ACT, por sus siglas en inglés) para velar por el cumplimiento de la Reforma de la Policía, ratificada el 17 de julio de 2013 por el gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder.

La reforma se impulsa a raíz de una demanda que sometió el Departamento de Justicia federal contra el gobierno de Puerto Rico por violaciones de derechos civiles por parte del cuerpo policiaco estatal.