Las autoridades no han logrado la identificación formal de los cadáveres de una pareja que fue acribillada con rifles y pistolas durante la noche del sábado pasado en la rotonda del residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras, que podrían ser los de un convicto federal identificado como Christian Gabriel Ramos Díaz, de 28 años, y el de la exnovia del rapero Almighty, Nashaly Sotelo Nieves, de 22 años.

Las pruebas científicas serán clave para confirmar sus identidades.

En el caso de la joven, quien se vio involucrada en diciembre del 2018 en un incidente de agresión contra la manejadora de artistas Andrea de Castro, se utilizarán las placas dentales para su identificación debido al estado en el que estaba su cuerpo, confirmó el teniente José Cruz Marrero, director de la División de Homicidios de San Juan, quien agregó que las pruebas de ADN serán otra alternativa que se utilizaría.

Relacionadas

Mientras que, en el caso de Ramos Díaz, alias Cuatrero, será identificado por sus huellas dactilares, una vez el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) entregue las impresiones de sus manos para ser comparadas con la base de datos de la agencia debido a que estaba fichado.

Ayer, el teniente indicó que, mientras desarrollaba la investigación del doble asesinato, hasta la escena llegaron familiares de ambas víctimas quienes corroboraron que los dos salieron juntos en el vehículo donde fueron encontrados.

El motivo del crimen es el narcotráfico y el objetivo era Ramos Díaz, aseveró Cruz Marrero, ya que era persona de interés en varios casos de asesinatos, entre ellos un par ocurridos en una urbanización de Río Piedras.

“Cuatrero”, vecino de las parcelas Falú, en Río Piedras, se encontraba desde enero en libertad bajo probatoria federal por violación a la Ley de Armas y, también, tenía expediente estatal por ese delito, violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica y Agresión.

El individuo está vinculado con una organización criminal que controla los residenciales El Prado y Ernesto Ramos Antonini, que eran antiguos rivales.

El tiroteo fue tan violento que en la escena se ocuparon como evidencia 132 casquillos de rifle AK-47 y 101 de armas de calibre .40.

Se investiga si fue citado al lugar para ser sorprendido por sicarios que abrieron fuego con rifles y pistolas contra el auto color negro marca Honda Accord del 2015 en el que llegó la pareja.