Vázquez respondió de esta manera a una alegada declaración jurada que ha circulado por redes sociales de la alegada querellante, que labora como directora de oficina de distrito del legislador, tomada por el licenciado Fernando J. Echegaray, en la que declaró bajo coacción e intimidación y que hubo una confusión cuando se le tomó la información al identificarse como empleada de Rodríguez Ruiz. 

La querellante, que a pesar de que el legislador alegó que estuvo laborando ayer, lunes, no había podido ser localizada por la fiscal Lorraine Pietri, quien tiene asignada la investigación, lo mismo ocurrió con el Dr. Enrique Fontana, que fue el médico que la atendió en el Hospital Menonita de Guayama y no se pudo dar con su paradero, lo que calificó como extraño. 

Relacionadas

Agregó, que el día de los hechos la querellante acudió voluntariamente tanto a la institución hospitalaria como ante la Policía para presentar su denuncia de alegada agresión en el rostro presuntamente por el legislador. 

“Cuando se reunió con la Policía y la fiscal fue una sola versión, la misma que dio cuando fue al hospital. La versión que dio en el hospital, que dio con la policía y que le dio a la fiscal en Ponce fue la misma”, respondió la licenciada Vázquez.  

¿Señaló al representante? 

“Sí, esa fue la persona por eso fue que el caso se refiere a la División de Integridad…lo que se refirió fue un incidente de violencia doméstica”, insistió la funcionaria, al indicar que por tratarse de un funcionario público quien tiene jurisdicción del caso es el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), una vez reciba el referido. 

Vázquez aseguró que tanto la querellante como el querellado serán citados al Departamento de Justicia y como parte de la investigación también tendrán que dar cuentas sobre las versiones públicas que han hecho sobre el caso. 

“Sabemos que tanto él como la perjudicada en este caso han hecho expresiones públicas, han hecho documentos expresos donde han dicho y han dado unas versiones, pero el Departamento de Justicia va a continuar con la investigación porque nuestro fin es el esclarecimiento de la verdad. Sabemos cómo funcionan los casos de violencia doméstica, muchas veces las víctimas se retractan por múltiples razones, así que nosotros vamos a hablar con ella, vamos a entrevistarla y una vez cuando tengamos el resultado lo daremos a conocer”, argumentó Vázquez. 

De su lado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, puso en tela de juicio las alegaciones de la querellante sobre la alegada intimidación para declarar sobre el incidente de violencia de género. 

“Que busque otras excusas porque eso no es así. Yo dudo mucho que la policía haya coaccionado a una querellante particularmente una querellante que trabaja con un representante, o sea, esto no es muy fácil, pero si la querellante da una información incorrecta y ahora se retracta eso tiene que ser ella quien de la declaración”, sentenció Pesquera. 

La mujer de 34 años, se querelló de que el sábado a las 11:36 a.m. fue agredida en el lado izquierdo del rostro causándole hematomas en su residencia del barrio Paso Seco en Santa Isabel. En la querella (2017-3-069-002843) identifica al representante como su pareja.