Las querellas de violaciones se han incrementado en lo que va de año en un 6.7% en comparación con las estadísticas del 2018 durante este período.

Se desprende de las cifras oficiales del Negociado de la Policía que en las áreas policíacas de San Juan, Humacao, Bayamón, Aguadilla y Aibonito son las que reflejan alzas comparadas con esta fecha el año pasado.

En las estadísticas preliminares de Delitos Tipo I se indica que este año se han recibido 96 querellas de violación, seis más que en el 2018.

Las tres querellas más recientes de violación fueron reportadas ayer, lunes, en las áreas policíacas de Arecibo, Bayamón y Aguadilla.

Según datos preliminares, una de las querellantes denunció que fue agredida sexualmente en su residencia que ubica en Arecibo por un hombre a quien puede identificar.

La otra denuncia fue reportada en Guaynabo en la que la víctima reveló que fue agredida sexualmente en múltiples ocasiones por un familiar.

La tercera fue radicada por una vecina de Isabela quien acusó a su pareja de agresión sexual conyugal. Este caso se sometió ayer, lunes, y un juez determinó no causa para arresto.

Todos estos casos son investigados por las divisiones de Delitos Sexuales de Arecibo, Bayamón y Aguadilla.

La Línea confidencial de Ayuda a Víctimas de Agresión Sexual del NP es el 343-0000. También el Municipio de San Juan tiene el programa 939 Contigo y si está en busca de orientación se puede comunicar al teléfono (939) 266-8446.