El conductor que estado de embriaguez atropelló a dos policías, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez en un bloqueo de tránsito durmió en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, tras radicarle cargos criminales.

El juez Ángel M. López Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa para arresto contra Christian Abdiel Rodríguez Méndez, de 28 años, vecino de Añasco, por los delitos de conducir con imprudencia o negligencia temeraria, manejar un vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes, causar grave daño corporal a un ser humano, por daños agravados y también se le sometió un cargo menos grave por no tener marbete.

El imputado fue encarcelado al prestar una fianza de $45,000.

Según el teniente Jaime Cosme Oliver, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Guayama, quien era el oficial nocturno de la zona sur y oeste,  hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, sábado en el kilómetro 148.2 de la carretera PR-2 en Mayagüez cuando Rodríguez Méndez, que transitaba de manera negligente y temeraria en Toyota Corolla, del 1991, rebasó la línea del bloqueos y las vallas de seguridad donde impactó a una patrulla de la policía y a los agentes Adams Torres Rosado y Jesús Valentín Vélez.

El conductor arrojó al arrojar .163 centésimas de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley 22 para manejar un vehículo de motor es de 0.08.

El caso fue consultado con las fiscales Odemaris de Jesús y Vanessa Rivera.

La vista preliminar fue señalada para el 4 de febrero en el Tribunal de Mayagüez.