Cargos criminales por los delitos de asesinato atenuado y violación a la Ley de Tránsito por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, fueron radicados ayer, contra una mujer que le ocasionó la muerte a su pareja consensual tras atropellarlo tras un altercado el martes por la tarde, en el sector Cucharillas del barrio Palmas en Cataño.

La jueza Aida E. Meléndez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Daisy Reyes Rivera, de 41 años, a quien le señaló una fianza de $50,000 la cual no prestó por lo que fue ingresada en la Cárcel de Mujeres del Complejo Correccional de Bayamón.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, comandante José Arocho, reveló que la imputada, quien era una persona sin hogar con problemas de adicción a las drogas llevaba unos dos meses de relación con Roberto León Frau, de 60 años, pero no convivían, sino que él la buscaba ocasionalmente.

El día de los hechos, surgió una discusión que escaló hasta una agresión entre ambas partes. La mujer abordó la guagua de León Frau, una Toyota Tacoma del 1992, que se encontraba estacionada en la marquesina de la residencia y él para impedirle que se la llevara se aguantó de la puerta. Debido a la estrechez de la marquesina cuando aceleró la marcha el hombre cayó debajo del vehículo por lo que fue atropellado con las gomas traseras.

“Ellos discutieron, se agreden y ella estaba en estado de embriaguez. Se monta en la guagua Toyota Tacoma y él no quería que se la llevara. Cuando sale a la marquesina se guinda de la puerta. Se cae y como la marquesina es estrecha se cae debajo y lo arrolla con las gomas traseras”, explicó Arocho.  

La imputada fue convicta a los 28 años por delitos que Arocho no especificó.

En lo que va de año han ocurrido 25 asesinatos por violencia de género, dos de las víctimas son hombres.