Las autoridades continúan levantando expediente para la radiación de cargos criminales contra el individuo de 19 años que confesó que le arrojó gasolina e incendió el cuerpo de una adolescente de 13 años con quien mantuvo una relación sentimental durante un año, mientras se encontraba sentada en el sofá de la sala de su hogar durante la noche del sábado.

El supervisor de la División de Homicidios de Mayagüez, sargento Aníbal Pérez, informó que todavía tienen que terminar varias entrevistas y recopilar evidencia adicional para completar el caso que es consultado con el fiscal José Criado y la fiscal de distrito Blanca Portela, antes de determinar por qué cargos sería acusado.

“Se está levantando expediente y terminando unas entrevistas”, respondió parco.

Se espera que una vez se complete el proceso se radiquen los cargos criminales durante la tarde de hoy, lunes.

La menor resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo luego de que el individuo, de quien se encontraba separada presuntamente la sorprendió en su residencia localizada en el sector Las Quebradas del barrio Monte Grande en Cabo Rojo, convirtiéndola en una antorcha humana.

“Hasta ayer su condición era crítica”, respondió el funcionario sobre la gravedad de las quemaduras que recibió la niña.

Agregó, que, al presente, el Departamento de la Familia (DF) no ha tomado custodia de la menor ni de sus hermanos un varón de 12 y una adolescente de 17 años.

Este medio está en espera de una reacción de la agencia sobre esa posibilidad y para confirmar si estaba abierta una investigación contra esa familia por las condiciones en las que se encontraban viviendo ante la falta de servicios básicos y de una educación adecuada.

El detenido, un desempleado del barrio Sabana Eneas en San Germán no tiene expediente criminal, agregó Pérez.

En la investigación participa personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Mayagüez, ya que la menor no tenía edad para consentir ese tipo de relación con un adulto, de la División de Violencia Doméstica, por el vínculo de pareja y del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) por la tentativa de asesinato y el incendio agravado, entre otros delitos que se podrían configurar.

El ataque ocurrió el sábado, a eso de las 8:58 p.m. del mientras la menor se encontraba sentada en sofá de la vivienda y su hermano de 12 años, que resultó ileso, estaba en un sillón.

La progenitora de la adolescente, identificada como Nanette Martínez Camacho, de 34 años, les dijo a los investigadores que estaba en su habitación cuando escuchó los gritos desesperados de su hija que la llamaba desde la sala y al salir la vio envuelta en las llamas sobre el sofá. Esta resultó con quemaduras en las manos, brazos y el rostro mientras socorría a su hija. La mujer fue dada de alta.