¡Estoy aquí!

Fue el grito de alerta del niño de cinco años que se encontraba desaparecido desde el mediodía de hoy, jueves, el cual estaba en un área boscosa adyacente al río Culebrinas en San Sebastián. 

El pequeño había sido reportado desaparecido de la escuela Aurora Méndez Charneco de San Sebastián donde cursa el primer grado en el programa de Educación Especial, luego de que el protocolo del plantel fallara en localizarlo en los predios del lugar por lo que procedieron a notificarle a la policía a eso de la 1:34 p.m.

En horaa de la tarde, tras difundirse su foto a través de las redes sociales y medios de comunicación el niño fue localizado por unos adolescentes en el río del barrio Pueblo Nuevo en San Sebastián, a orillas de un río que está localizado en la parte posterior del plantel.

El teniente Orlando Adames, director de la División de Homicidios de Aguadilla, contó que hora y media antes habían iniciado las entrevistas correspondientes para establecer quien fue la persona que lo vio por última vez y otros detalles pertinentes a la pesquisa.

Al mismo tiempo, se había organizado una búsqueda por el sector y mientras se encontraban en ese proceso alrededor de las 4:45 p.m. escucharon los gritos de unas residentes que se les acercaron que les avisaron que “apareció”.

“Llevaba una hora en ese proceso cuando oigo una gritería y llegan unas personas diciendo que había aparecido, nos montamos en la patrulla y llegamos al lugar. El nene fue localizado por unos vecinos porque se dio su información por las redes sociales. Escucharon al niño que decía: estoy aquí y lo encontraron adentro de un área boscosa aledaño al río. Estaba sin camisa, solo con el pantalón escolar”, detalló el teniente Adames.

El menor fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián para ser sometido a la evaluación médica de rigor como lo establece el protocolo en estos casos.

Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia.

La División de Robos a Bancos que es la oficina que emite la Alerta Amber en caso de niños desaparecidos fue informada pasadas las 4:00 p.m. de la querella.