Ernesto Ramos, primo del empleado de la AEE desaparecido el jueves, confirmó que identificó su cadáver.

“Ya ustedes saben lo que pasó…lamentablemente es él”, comentó a su salida de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón luego de que el Negociado de Ciencias Forenses concluyera con el levantamiento del cadáver.

Su cuerpo fue localizado pasadas las 9:00 a.m. cuando el encargado de custodiar los vehículos ocupados en la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón se disponía a sellar la guagua Mitsubishi Montero, color oro, del 2005 y sintió un fuerte hedor. La guagua iba a ser sellada hoy, lunes, a pesar de que la ocuparon el jueves de madrugada cuando apareció chocada contra un árbol a orillas en la carretera PR-165 en Dorado.

Relacionadas

El cuerpo estaba en la parte posterior entre la última línea de asientos y el área de carga de la guagua visible, sin embargo, ni los agentes interventores ni a su hermano y primo a quienes se le había dado acceso para que sacaran una pieza de ropa para facilitar la búsqueda de la Unidad Canina lo vieron.

“Entendemos que no se abrió esa puerta (trasera), obviamente eso es parte de la investigación que se ordenó de parte del señor Comisionado a la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional a los efectos de determinar si se cumplió con el protocolo establecido”, respondió el teniente coronel Rolando Trinidad, superintendente auxiliar de Investigación Criminal.

La Policía de Puerto Rico tenía el auto en la División Patrullas de Carreteras de Bayamón.

El funcionario observó que como el cuerpo está en descomposición tiene que ser un patólogo del Negociado de Ciencias Forenses quien certifique su identidad y causas de muerte.

“Sería especulativo (certificar su identidad), tiene una ropa que sí concuerda con la de la persona desaparecida, pero obviamente no podemos establecer que es la persona de manera que no haya duda sobre eso”, sostuvo Trinidad.

El protocolo establece que el agente que lo ocupa un vehículo tiene que inspeccionarlo todo aún por debajo y llenar el formulario PPR-128 con el inventario de las pertenencias y la descripción detallada en la que se encontraba el mismo.

La carrocería no presenta impactos de bala ni se puede determinar cómo murió Chevré Rivera, insistió. 

“Vamos a esperar por los análisis de Ciencias Forenses el hallazgo de los patólogos con el examen del cuerpo y determinar causa de muerte, si los golpes son compatibles con que le hubiese causado la muerte, si tiene algún tipo de herida u otras circunstancias, pero todo lo que podamos decir aquí es especulativo”, señaló Trinidad al tiempo que insistió en que es especulativo que pudiera haber estado vivo y recibir ayuda si lo hubiesen encontrado a tiempo.

De su lado, Brenda López, amiga de años de él y de su familia, calificó como “insólito” lo sucedido.

“Él era el patriarca de la familia…era una familia bien unida, tíos, primos, hermanos. Somos familia extendida de él y su familia completa. Esto es algo que es insólito la negligencia es bien grande. Lo único que yo puedo decir que si un agente investigador de una escena y confisca una guagua ¿Cómo apareció el dinero, ¿cómo apareció todo? Mire ¿Usted no chequeó el baúl?”, cuestionó López.