En manos del FBI caso de estudiante de enfermería asesinado en Añasco

Por Primerahora.com 01/12/2019 |11:44 a.m.
La madre de Denny O'Neil Delgado Figueroa dijo que su hijo salió de su residencia cerca de la medianoche del jueves para encontrarse con unas personas y no volvió a tener contacto con él. (Facebook)  
El móvil que se investiga es el de intento de robo del vehículo del joven.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomó jurisdicción del asesinato del estudiante de enfermería, Denny O'Neil Delgado Figueroa, de 18 años, que había sido reportado desaparecido por sus familiares unas 24 horas antes.

La Policía informó que las dos sospechosos que fueron detenidos anoche están bajo jurisdicción del FBI ya que el móvil que se investiga es el de intento de robo del vehículo del joven.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Noel Pagán Santos, de 18 años y vecino de Mayagüez, y Javier Omar Mercado Ortiz, de 23 y residente en Añasco, que según la Policía, no tienen récord criminal.

El agente federal a cargo del caso es Héctor González, y en la Policía estatal investigó el agente Rafael Mercado junto al fiscal Iván Blondet.

El cuerpo del vecino de Añasco apareció ayer en el sector El Lago, en el barrio Daguey Arriba de ese municipio, y presentaba diversos impactos de bala.   

Lissette Maurín Figueroa Ruiz, madre del joven, dijo que Delgado Figueroa salió de su residencia cerca de la medianoche del jueves para encontrarse con unas personas y no volvió a tener contacto con él.

Como parte de la investigación policíaca de este caso, se encontró ayer un auto Jeep completamente quemado en otro sector de Añasco, y resultó que está registrado a nombre de la madre del desaparecido. Cerca del auto también encontraron siete casquillos de bala y sangre.

Tras esto, comenzó una búsqueda que permitió localizar el cuerpo del joven.

Delgado Figueroa había sido reportado desaparecido ayer a eso de las 7:00 a.m., y se informó que estudiaba y trabaja.

Regresa a la portada