El comisionado del Negociado de la Policía,  Henry Escalera, aseguró hoy que han tomado "las precauciones necesarias" ante los rumores de violencia en resoidenciales del área metropolitana.

En declaraciones escritas, Escalera dijo que en la Policía se toman este tipo de amenazas "con la responsabilidad y urgencia que amerita".

"Durante los pasados días ha circulado a través de las distintas plataformas sociales un mensaje alertando a no transitar entre varios residenciales del área metropolitana y la zona Norte de Puerto Rico. En el Negociado de la Policía atendemos toda amenaza o preocupación de este tipo con la responsabilidad y urgencia que amerita. Hemos tomado todas las precauciones necesarias para velar por la seguridad de los residentes y personas que transitan por los lugares que se mencionan en las publicaciones. Nuestro personal se mantiene realizando la vigilancia establecida y las distintas estrategias contenidas en los planes de trabajo. En este momento no podemos confirmar la veracidad del mensaje difundido. Sin embargo, estamos en la obligación de no ignorarlos y trabajar la situación diligentemente", reza el comunicado de prensa de Escalera.

El Monseñor Wilfredo Peña Moredo, párroco de la iglesia San Bernardina en San Juan, confirmó hoy durante la misa dominical que una feligresa que es tía de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) le pidió anoche que advirtiera que iba a estallar una guerra entre los residenciales Berwind y Monte Hatillo en Río Piedras.

Escalera hizo un llamado ciudadano a la calma.

"Mi llamado es a mantener la calma y a que cada ciudadano se sienta en la libertad de comunicarse con nosotros si conoce información sobre este tema que, ciertamente siembra preocupación y ansiedad entre los ciudadanos. Cualquier confidencia sobre este particular o la comisión de cualquier delito puede ofrecerse llamando al (787) 343-2020. Debemos unirnos y trabajar juntos, cada uno desde nuestros distintos frentes, con el fin de lograr un Puerto Rico más seguro para nuestras familias. Por nuestra parte, le aseguramos al pueblo puertorriqueño que estamos destacando todos nuestros recursos para trabajar intensamente en velar por la seguridad de cada comunidad alrededor de la Isla", agregó.