Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Esperan cuerpo de boricua fallecido en Punta Cana

Por Michelle Estrada Torres / [email protected] 07/10/2017 |00:00 a.m.
Pedro Nieves de Jesús murió hace una semana mientras vacacionaba con su familia y amigos en República Dominicana.
Zoraida Rodríguez relató que su pareja, Pedro Nieves de Jesús, de 57 años, era una persona saludable, que acostumbraba a hacer ejercicio. (Suministrada)  

El patillense Pedro Nieves de Jesús disfrutaba de unas vacaciones en la República Dominicana con su compañera y varios amigos cuando falleció súbitamente el pasado domingo, 2 de julio.

Nieves de Jesús, de 57 años, presuntamente sufrió un paro cardiaco mientras compartía con su grupo en la piscina de un hotel de Punta Cana. Al momento, su cuerpo se encuentra en la Funeraria Blandino de Santo Domingo, en espera del traslado a Puerto Rico.

Primeramente, la familia confrontó problemas para reunir el dinero del costo del traslado, pero eso ya se superó gracias a la ayuda del pueblo patillense y a la Liga de Sóftbol Boomers, donde Nieves de Jesús jugaba con el equipo Los Pollos.

“Ayer (sábado) se hizo una recolecta bien grande con todos los del equipo de sóftbol, muchas personas enviaron dinero y ya tenemos los casi $5 mil que cuesta el traslado. El pueblo se ha desbordado y les doy mi agradecimiento a todas las personas que cooperaron. Yo no había visto este pueblo tan unido”, expresó ayer su pareja, Zoraida Rodríguez Morales, en entrevista con Primera Hora.

Superado ese escollo, Rodríguez Morales espera el envío del cadáver lo antes posible para realizar el velatorio en la Funeraria Acevedo de Patillas. Luego el cuerpo será cremado, según el deseo de Nieves de Jesús.

“Nos han dicho que el certificado de defunción tarda en emitirse. Ojalá que esto termine ya. Lo que falta es que llegue el cuerpo para hacerle el homenaje que él se merecía”, comentó la yabucoeña.

El alcalde de Patillas, Norberto Soto, señaló que mantiene conversaciones con la oficina del Departamento de Estado de Puerto Rico en Santo Domingo.

“Estamos trabajando a ver de qué manera podemos aligerar el traslado del cadáver. Mañana (hoy) retomaremos esta tarea a ver si nos dicen cuándo lo van a traer”, manifestó Soto.

Por su parte, el secretario auxiliar de relaciones exteriores del Departamento de Estado, Eduardo Arosemena, dijo desconocer sobre este caso, pero se comprometió a darle seguimiento hoy.

“Mañana (hoy) a primera hora le traeré el asunto a mi equipo de trabajo y le daremos apoyo a cualquier gestión que necesite la familia”, sostuvo Arosemena.

Una muerte inesperada

Rodríguez Morales contó que llegó con su compañero, su hermano, cuñada y seis amigos a un hotel de Punta Cana el 29 de junio, donde se quedarían hasta el 3 de julio. La tarde antes de regresar, el grupo disfrutaba en la piscina de la hospedería cuando ocurrió lo inesperado.

“Él había terminado de hacer unas competencias de natación y después fui yo. En ese proceso, en una que nos mandaron a dar la vuelta veo que mi hermano me estaba gritando que Pedro estaba mal. Yo creo que en ese momento ya él estaba sin vida”, indicó.

La cuñada de Rodríguez Morales fue quien lo vio desplomarse en la piscina y pidió ayuda para sacarlo.

Un maestro residente en Bayamón que vacacionaba allí le dio resucitación cardiopulmonar.

“Él fue el único que apareció. Hasta los salvavidas se tardaron en llegar. El muchacho se portó de maravilla y salió atacado llorando porque no pudo hacer nada por él. La ambulancia se tardó media hora en llegar y cuando lo llevaron al hospital ya había muerto”, explicó Rodríguez Morales.

La muerte fue sorpresiva para esta familia porque Nieves de Jesús aparentaba estar saludable.

“El doctor le dijo que tenía el colesterol un poco alto y estaba tomando medicamentos, pero no tenía hipertensión. Era una persona activa, jugaba sóftbol y todas las mañanas caminaba. De hecho, en el hotel se levantaba temprano para dar la vuelta”, sostuvo.

El patillense, oriundo del barrio Jacaboa, estaba retirado y tenía cuatro hijas adultas.

“Se va a velar un día completo hasta que cierre la funeraria y después será cremado”, anticipó Rodríguez Morales.

Regresa a la portada