Esposo de Wanda Vázquez está "bien calificado" para un ascenso judicial

Por Primerahora.com 12/06/2018 |03:44 p.m.
La carta de Oronoz a Rosselló es del pasado 15 de octubre, previo a toda la controversia que ha surgido recientemente sobre Vázquez y Díaz Reverón. (archivo)  
Según una misiva al gobernador de la Comisión de Evaluación Judicial previa a su alegada intervención con un testigo en el caso de la secretaria de Justicia.

El juez Jorge Luis Díaz Reverón, esposo de la secretaria de Justicia Wanda Vázquez y actualmente bajo investigación por la Administración de Tribunales, tiene pendiente una solicitud de ascenso al Tribunal de Apelaciones y hace poco más de un mes recibió una evaluación favorable de la Comisión de Evaluación Judicial adscrita a la Rama Judicial.

Según una carta divulgada por NotiUno, la comisión recomendó el ascenso de Díaz Reverón al Tribunal de Apelaciones en una misiva firmada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, y dirigida al gobernador Ricardo Rosselló.

"La evaluación realizada demostró que posee las cualidades y atributos requeridos para desempeñar de forma efectiva dicho cargo", lee la misiva.

Este trámite de evaluación surge al amparo de una ley de 1991 para la evaluación de jueces. El proceso se activa cuando un magistrado solicita un ascenso a un tribunal de mayor jerarquía. Ya la solicitud de ascenso al tribunal apelativo del juez Díaz Reverón, juez superior del Tribunal de Primera Instancia, había sido divulgada públicamente en febrero pasado mediante un edicto publicado por la Oficina de Nombramientos Judiciales adscrito a la Oficina del Gobernador.

Según el documento, la Comisión de Evaluación Judicial evaluó al juez Díaz Reverón como "bien calificado" en el desempeño de su puesto como juez de primera instancia, y también lo consideró "bien calificado" para un ascenso.

La carta de Oronoz a Rosselló es del pasado 15 de octubre, previo a toda la controversia que ha surgido recientemente sobre Vázquez y Díaz Reverón. Mañana la secretaria de Justicia enfrenta cargos a nivel criminal que serían presentados por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente por supuesta intervención en el caso criminal contra el hombre que hurtó en la casa de su hija, y ayer el juez fue referido a investigación administrativa de la Rama Judicial por supuestamente citar al agente que investigó el caso del escalamiento para que fuera entrevistado por la defensa de su esposa.

Al momento, resultaron infructuosas las gestiones realizadas con la Rama Judicial y con Fortaleza sobre el estado de la solicitud de ascenso del juez Díaz Reverón.



Regresa a la portada

Tags

Wanda VázquezFEI