El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer L. Román González, informó la firma de una Orden Administrativa que rechaza el discrimen por identidad de género u orientación sexual real o percibida que aplicará a todo el personal y/o contratistas de los siete negociados, independientemente de su rango, posición o lugar de trabajo.

El establecimiento de esta regulación es una de avanzada con un gran alcance y es cónsono con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló sobre los asuntos relacionados con la diversidad.

“La igual protección de las leyes y el respeto a la dignidad del ser humano son preceptos que emanan de nuestras máximas leyes, la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de Puerto Rico. En consideración a ello y a las disposiciones de la Orden Ejecutiva Número 2017-037 del gobernador, instauramos nuestra normativa departamental de cero tolerancias al discrimen”, precisó el secretario Román González.

“Al establecer una política que respeta los derechos civiles y los derechos humanos de las personas, fortalecemos nuestra capacidad institucional y promovemos una relación de confianza, protección y respeto a la comunidad en el sentido más amplio de la palabra”, afirmó el Secretario Román.

La misma dicta la política pública y los procedimientos administrativos para el personal y/o contratistas del DSP en su interacción con la población lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, queer, intersexual y asexual, con el fin de proveerles los servicios necesarios en un ambiente de seguridad, respeto y dignidad.

El personal y/o contratistas del DSP mantendrán en todo momento una actitud profesional y de respeto al cumplir con todas las normas y políticas de la Agencia, y tratarán a todas las personas con la dignidad que se merecen como seres humanos.

El documento fue suscrito por los comisionados de los siete negociados para su aplicación y cumplimiento en todo el andamiaje de seguridad bajo el DSP.