Un incendio cerca de un hogar de ancianos en Coamo fue extinguido, informó el Cuerpo de Bomberos.

La agencia había designado bomberos forestales para accesar el fuego, que se desarrollaba en un área de limitado acceso. Poco después se anunció que el siniestro había culminado.

Hoy temprano, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla dijo que el fuego ocurrió en el desvío 5559, que colinda con la carretera principal 155, en el barrio Ildefonso, de su municipio.

Mientras, el jefe del Negociado de Bomberos, el comisionado Alberto Cruz, dijo que el hogar de ancianos Príncipe de Paz llegó a ser desalojado. Se dice que había 24 pacientes encamados.

Cruz coincidió con García Padilla que el desalojo del hogar era "más por el humo que puede generar (el incendio) que por el fuego".

"Desde aquí (Casa Alcaldía) se ve el humo", dijo el ejecutivo municipal, quien se enteró del incendio cuando Primera Hora lo llamó y se encontraba atendiendo público en el ayuntamiento.

"El fuego está fuerte y ya llamamos a los (bomberos) Forestales", agregó.

Mientras, Cruz explicó que "la brigada forestal salió para allá”. Esta cuenta con vehículos más pequeños, todo terreno,  que se pueden acercar al área del siniestro y luego un grupo de seis bomberos entra a pie con herramientas manuales para apagar el fuego.

Cruz reconoció que en los últimos días los fuegos “no se detienen. Esta temporada está bien agresiva”.

Debido a esa realidad, activaron las Brigadas Forestales. “Las tenemos ya trabajando, haciendo turnos específicamente para estos fuegos en las diferentes regiones”, mencionó al agregar que así no solo van a ser activadas cuando haya un fuego de grandes proporciones.