Un individuo que figuraba entre los más buscados y fue capturado en el estado de Pensilvania el 20 de septiembre, fue extraditado ayer a la isla, según informó hoy el teniente José Rosa, director de la División de Arrestos y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales.

El imputado, identificado como James Villanueva González alias "Piti", de 27 años y vecino del residencial La Montaña en Aguadilla, enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas tras protagonizar un violento incidente la noche del 6 de noviembre de 2017.

De acuerdo a la investigación, Villanueva González, Michael Machado Santos alias "Camalito" y otros dos sujetos previamente arrestados, mataron a tiros a Amy Angelí Castro Chaulizan, de 18 años, en su hogar ubicado en El Callejón Del Fuerte, del barrio Tamarindo en Aguadilla

Los sicarios también dispararon contra la pareja de la joven, Francisco González Marquez, de 27 años al momento de los hechos.

De acuerdo a la pesquisa, luego de ultimar a la fémina, los asesinos buscaron en otras habitaciones hasta que dieron con González Marquez, quien se ocultaba en el baño. Estos le dispararon en múltiples ocasiones y lo dieron por muerto.

González Marquez fue llevado en condición grave a un centro hospitalario en Moca, donde fue estabilizado, y posteriormente trasladado a Centro Médico en Río Piedras. El perjudicado logró sobreponerse de las heridas recibidas.

El herido poseía una orden de arresto con una fianza de $1 millón por delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, radicados en octubre del 2017.

Unas de las versiones de la investigación apuntaba que González Marquez era blanco de los sicarios por la pugna entre bandos de narcotráfico por el control de puntos de drogas en el área.

Contra el hombre extraditado pesaba una orden de arresto en ausencia, con una fianza de $4 millones. Será trasladado al Tribunal de San Juan para finalizar el proceso.