Las autoridades radicarían cargos criminales contra el esposo de una mujer que falleció a consecuencia de una fractura craneal con sangrado interno al presuntamente ser empujada por su pareja en medio de una discusión durante la mañana del lunes, en su residencia del barrio Mora en Isabela.

El sargento Ariel Irizarry, supervisor de la División de Homicidios de Aguadilla confirmó que fue declarada muerta en el Centro Médico en Río Piedras a las 9:06 a.m. de hoy, miércoles, antes de que se le hicieran los estudios para detectar si tenía actividad cerebral.

La agente Rosa Román Valle se encuentra consultando el caso con el fiscal Jorge García Jiménez para que se determine qué cargos le radicarán a su pareja.

“Se van a evaluar los posibles cargos que se van a radicar en los próximos días, seguimos entrevistando gente y trabajando para esclarecer el caso”, expresó Irizarry.

Según datos preliminares obtenidos por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aguadilla, a eso de las 7:48 a.m. hubo una discusión entre la pareja en el baño de su residencia localizada en la urbanización Brisas del Atlántico ya que la mujer le reclamaba por un dinero que necesitaba su hijo de 16 años para comprarse la ropa que vestiría en una actividad escolar. 

Luego del altercado, el menor encontró a su madre de 55 años inconsciente tirada en el pasillo por lo que alertó a la Policía y a los paramédicos.

Irizarry indicó que la pareja, que lleva 18 años de relación, discutía constantemente. Solo procrearon un hijo.

De acuerdo con el testimonio del compañero consensual de la víctima de 51 años que labora en una compañía farmacéutica el día de los hechos discutieron y en medio del forcejeo la empujó para apartarla y cayó al piso donde fue encontrada inconsciente, observó Irizarry.

De los expedientes del Negociado de la Policía se desprende que en el 2013 el hombre radicó una querella por violencia de género contra su pareja, agregó.

Con esta muerte ascienden a 19 las mujeres muertas en incidentes de violencia de género, 8 más que las reportadas en todo el año pasado.