Una infante de 9 meses fue hallada sola en un apartamento del Residencial Villa España en Puerto Nuevo el pasado miércoles a las 7:29 p.m., informó la Policía

Según la información preliminar, una vecina alertó a la policía que una menor fue dejada sola por su madre, de 23 años, en el apartamento 10 del edificio 1 del residencial público. Al llegar los agentes al lugar, efectivamente, encontraron a la menor en una de las habitaciones.

Personal del Departamento de la Familia intervino y la infante fue trasladada al Hospital Universitario Pediátrico de Río Piedras para ser evaluada.

Frances Rodríguez, portavoz del Departamento de la Familia, dijo que la madre de la menor, su abuela y vecinos están siendo entrevistados como parte de la investigación.

La madre alegó que dejó a la niña sola para irse a trabajar, aunque no precisó en qué trabaja. La bebé estaba en el apartamento con el radio encendido en alto volumen y con el aire acondicionado prendido.

La menor tiene en su cuerpo lo que parece ser sarna humana, que suele ser causado por falta de higiene, aunque aún hay que concluir la evaluación médica.

El caso fue será investigado por agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan. No trascendió de inmediato para cuándo podría haber radicación de cargos.

Familia toma custodia

El Departamento de la Familia mantiene la custodia de emergencia de la menor que sigue en el hospital bajo observación. Mientras, la agencia sigue gestionando en el tribunal la custodia provisional.

Rodríguez sostuvo que la agencia continúa la investigación que ya incluyó una entrevista a la madre y a la abuela de la perjudicada y luego harán lo propio con los vecinos de la comunidad del residencial.

También entrevistarán a los doctores que atendieron a la infante que se encuentra permanentemente con un ama de llaves y un trabajador social.

La investigación preliminar arrojó que en el hogar no había mucha salubridad, según Rodríguez.