Si es parte de la “larga lista” de funcionarios y políticos en la mira del FBI por actos de corrupción, “su turno llegará”, aseguró hoy Douglas Leff, director de la agencia en Puerto Rico, mientras la fiscalía federal presentaba los detalles del caso contra el senador y exalcalde de Yauco, Abel Nazario. 

Asimismo, recomendó a los que pudiesen estar involucrados en actos de corrupción que tuvieran listo “el cepillo de dientes” para cuando los agentes del FBI fueran a tocarle a la puerta. 

“Ahora mismo contamos con una larga lista de quejas contra funcionarios y políticos, actuales y del pasado, a quienes estamos investigando agresivamente. Estas personas saben quiénes son. Y en días como el de hoy, cuando arrestamos a otro funcionario, su turno llegará más pronto”, advirtió Leff. 

“El día en que llegaremos por ustedes está más cerca que nunca”, insistió. 

“Como siempre, lo exhortamos a contactarnos. Si usted sabe que está en nuestra lista, únase a nuestros esfuerzos para eliminar esta cultura de corrupción y así limpiar al pueblo de aquellos quienes juraron fidelidad y justicia y han hecho exactamente lo contrario”, alentó Leff. “Ahora bien, si decide no tomar nuestro consejo, le sugerimos que tenga listo su cepillo de dientes para el día que lleguemos por usted”, agregó, aclarando que lo del cepillo de dientes era una expresión neoyorquina y que quizás no se comprendería del todo. 

El mensaje, sin embargo, estuvo más que claro. 

El jefe del FBI dijo estar agradecido por la creciente colaboración con las agencias locales, así como de parte del público en general, para combatir el crimen y la corrupción.

“Al FBI le satisface y alegra haber podido apoyar la operación de hoy”, afirmó Leff, al tiempo que agradecía la colaboración y diligencia entre las diferentes agencias y oficiales involucrados en la investigación. “Este caso es una muestra latente de que existe una red de cooperación y trabajo en Puerto Rico. Esta red se une cada vez más para luchar contra la epidemia de corrupción que prevalece aquí”.

“Lamentablemente estos patrones de corrupción ocurren en gran parte a causa de las personas que ingresan al servicio público con la sola intención de servirse y enriquecerse a sí mismos, en vez de comprometerse al servicio del público”, insistió Leff. 

Leff exhortó además a cualquiera que tuviera información sobre actividades delictivas a comunicarse al 787-754-6000 o el portal www.tips.fbi.gov