El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) tomó jurisdicción del caso de “carjacking” y agresión sexual ocurrido durante la madrugada de hoy, lunes en el balneario Nolo Morales, en Dorado.

Posteriormente, se le radicarán a los dos detenidos los cargos por la agresión sexual a nivel estatal, ya que durante el día de hoy no pudieron ser sometidos a una rueda de confrontación porque dependía del alta de la víctima, entre otros factores, confirmó el inspector Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón.

La pareja de 18 y 20 años en horas de la medianoche se bañaba en la playa cerca del club náutico cuando vieron a dos individuos, con un arma larga y otro con una pistola, que caminaban por la playa a pesar de que salieron para intentar esquivarlos de inmediato les anunciaron el asalto.

Uno de los asaltantes obligó al joven a arrodillarse en la arena mientras que el otro se distanció de ellos junto a la mujer por varios minutos, agrediéndola sexualmente.

Tras robarle su cartera y documentos personales escaparon en su guagua marca Jeep Grand Cherokee, blanca.

La víctima fue transportada a un hospital donde le realizaron la prueba del ‘safe kit’ (Sexual Asault Forensic Exam) los someteremos a una rueda de confrontación”, detalló el teniente Rivas.

A eso de las 3:35 a.m. las víctimas lograron comunicarse con la Policía para denunciar lo sucedido y poco después la guagua fue divisada iniciándose una persecución. Los sospechosos chocaron con una verja de una residencia ubicada en la avenida Boulevard de la urbanización Levittown, en Toa Baja, donde los arrestaron.

A los detenidos, uno de 18 años vecino de Toa Baja y el otro de 22 años con domicilio en Bayamón, se les ocuparon dos armas de fuego que son falsas, una de ellas tipo Gotcha de las que disparan pintura.