Un gran jurado federal acusó a un dirigente del equipo junior de sóftbol femenino por transportar a una menor de edad para cometer cometer actos lascivos.

Según informó en declaraciones escritas Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, el acusado, identificado como Dennis Cotto Alvarado, era el entrenador del equipo de sóftbol de "Las Maratonistas de Coamo".

De la acusación formal se desprende que desde junio de 2017 hasta febrero de 2019, Cotto Alvarado transportó a una menor de 13 años con la intención de que esta participara en actividades sexuales ilegales.

El caso está siendo procesado por la fiscal especial adjunta de los Estados Unidos, Cristina Caraballo.

 De ser declarado culpable, el acusado enfrenta una sentencia mínima obligatoria de encarcelamiento de diez años y una posible pena máxima de cadena perpetua.

El FBI está a cargo de la investigación con la colaboración del Departamento de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

A nivel estatal Cotto Alvarado enfrenta nueve cargos por agresión sexual contra dos menores, sin embargo, la fiscal Marjorie Gierbolini dijo el pasado mes de agosto que “es investigado por actos contra otras menores”.