Los Fiscales Especiales Independientes determinaron no ir en alzada en la vista de regla 6 contra la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Los fiscales del caso son Ramón Mendoza Rosario e Iris Meléndez Vega Y Guillermo Garau Díaz.

Según declaraciones escritas, tomaron en consideración las circunstancias externas que rodean el caso, cómo se sirve mejor el interés público, Ia solvencia e integridad de las instituciones de justicia, así como el bienestar del pueblo de Puerto Rico.

“Aunque fundamentada en prueba y testigos de reputación comprobada, pesa más en estos momentos proteger la integridad y fortaleza de las instituciones de justicia que seguir dirimiendo estos cargos”, afinaron los Fiscales.

El pasado 7 de diciembre, la jueza Yazdel Ramos Colón no encontró causa para el arresto de Vázquez Garced, por las tres denuncias presentadas por la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

Las imputaciones eran por dos violaciones a la Ley de ética gubernamental y una al Código Penal se relacionan con su supuesta intervención en la investigación de un caso de robo en la casa de su hija menor.

“Aquí no había prueba alguna de que yo había delito alguno”, dijo Vázquez llorosa al salir de la sala del tribunal.