La juez Aileen Torres encontró causa para arresto contra Máximo Herrera Herrera, de 43 años, por el asesinato de su pareja Sandra Marrero Cañuelas de 47 años, esto en hechos cometidos el pasado martes.

La magistrada le impuso una fianza de $1,000,000 por los delitos de Asesinato en primer grado (Art. 93), Ley de Arma (Art. 5.04, Portación y uso de arma de fuego sin licencia) y Ley de Arma (Art. 5.15, Apuntar o disparar con un arma de fuego).

El sujeto no pudo prestar la fianza por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Herrera Herrera, de 43 años, quien es guardia de seguridad de la compañía Ranger American y vecino de la urbanización Los Ángeles en Carolina fue arrestado en Cataño a eso de las 5:30 p.m. del mismo día del crimen en Cataño por el crimen cometido en la Calle 7, Parcelas Sabana, Barrio Buena Vista en Bayamón.

Según se informó inicialmente, mientras Marrero Cañuelas, de 47 años, se encontraba acompañada de un hombre en su residencia Herrera se aproximó a una ventana a la que le rompió la tela metálica y le disparó en seis ocasiones y huyó de la escena.   Las autoridades encontraron una querella por violencia de género radicada por la víctima en el mes de abril, fecha en la que se separó de Herrera, como parte del proceso el tribunal le expidió una orden de protección con vigencia hasta junio la cual no renovó. La pareja convivió durante tres años. 

En lo que va de año han muerto 21 mujeres por incidentes de violencia de género.