Bayamón. Fifi es una perrita coqueta. El trajecito que luce para la entrevista con todos sus amos es espectacular.

“Un buen día ella llegó caminando por ahí solita; se desconoce de dónde y desde que llegó, la División Canina se apoderó de ella. Aquí está con nosotros hace aproximadamente como 2 años”, y tiene 5 de edad.

El agente dice que Fifi se ha convertido en “ la reina de todo el mundo. Siempre alguien le da un cariño, una galletita, el que no, compra una cama cuando la que tiene está sucia, o se le compra ropita, collar”.

Todos los miembros de la Unidad Canina cooperan cuando hay que llevarla al veterinario.

Relacionadas

Hay que ver qué opinan los más de cien canes que son entrenados a diario en el lugar.

“Ella por el día comparte con los otros canes que están en la división. Ella es bastante sociable. Hay canes que no se llevan con ella ni ella con ellos, pero hay otros que sí. Ella interactúa, saluda (¿ladra?), pero siempre hay su distancia. Se procura que ambos estén bien, tanto el can como la perra”.

Pero Fifi es celosa con las perras. El agente dice desconocer por qué, porque se le da  trato igual.

“Pero con las perras, las trata como perras”, confiesa sonriendo.

Estos agentes de la división son expertos educando a los canes, pero por ahora Fifi no tiene que sufrir ese estrés. 

Sin embargo, Flores alega que, “ella tiene la capacidad. Sí hemos comenzado a llevarla al parque (Monagas), pero como los juegos son bastante grandes para ella pues se le hace difícil. Pero ella brinca, salta. Quisiera que la vieras detrás de los pájaros, por las cuestas corriendo, ella es una atleta”, dice emocionado el uniformado.

Igualmente le emociona saber que “gracias a Dios, yo soy uno de ellos”, de los querendones de Fifi.

¿Como se sienten con Fifi? 

“A veces llego y me siento en en el área de retén y ella se me trepa en la falda para que le dé cariño, y automáticamente el mood de uno le cambia; baja esa parte de amor, de darle cariño, esta parte que nos hace humanos”, dice Flores.

Mientras, el agente Noel Martínez hizo un llamado a no maltratar a los animales.

“La diferencia de un perro a nosotros es que nosotros hablamos... Lo único que le faltaría sería hablar. No los maltraten porque ellos sienten igual que un ser humano. Cuando le das a un animal le estás dando a un ser humano y ellos lo que quieren es amor”, destaca.

Al llamado se unió la agente Charmain Morales quien asegura que Fifi, “es importante para nosotros… nos preocupamos por ella y  nos da cierto sentido de compañía”.