La jefa de la Fiscalía Federal para del Distrito de Puerto Rico, Rosa E. Rodríguez Vélez, expresó hoy que no puede negar ni confirmar si encabezan una pesquisa en conjunto con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre el controvertible contrato otorgado por la compañía Whitefish Energy Holdings con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el cual fue cancelado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Nuestra política es de no confirmar ni negar, así que en este caso vamos a decir lo mismo aquí ni confirmamos ni negamos que exista una investigación”, sostuvo escuetamente Rodríguez Vélez, al culminar una conferencia de prensa en la que anunció que un gran jurado federal emitió 17 acusaciones federales contra 22 individuos quienes se dedicaban a vender ilegalmente armas de fuego como parte de una investigación en conjunto con la Policía Estatal que por su parte, tuvo el resultado de acusar a ocho traficantes independientes de los cuales ya cinco fueron arrestados.

Relacionadas

“No vamos a entrar…si existen o no existen como ustedes saben tenemos que seguir nuestras reglas. La opinión mía no tiene nada que ver, es seguir las reglas del Departamento de Justicia Federal”, agregó al cuestionarle si también evalúan ilegalidades en otros contratos gubernamentales otorgados luego del paso del huracán María.

Durante el día de hoy, martes, el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de la cámara baja federal citó a una audiencia que fue convocada para discutir los desafíos de la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico, enmarcada en el rol de la Junta de Supervisión Fiscal que controla las decisiones financieras del gobierno.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, canceló su comparecencia.