Un fuego forestal de grandes proporciones mantiene en alerta a varios pueblos de la costa norte de la isla, principalmente al municipio de Toa Baja. Así lo confirmó hoy a Primera Hora el bombero Harry Guzmán, del cuartel de bomberos de dicha zona.

Según Guzmán, el incendio se está atendiendo con cuatro unidades de los pueblos de Cataño, Toa Baja, Bayamón y Dorado.

Al momento, el humo provocado por las llamas pintaba el cielo del área de Levittown, sin embargo, el fuerte olor y las llamas ya se extendían a las zonas de Sabana Seca, detrás de la urbanización La Plata y el barrio Ingenio.

El fuego comenzó a las 3:30 de la tarde y desde ese instante, según el bombero, se encuentran intentando apagarlo.

El incedio se originó en Sabana Seca, según el bombero Harry Guzmán.

A eso de las 6:20, el fuego seguía extendiéndose rápidamente por el viento y ya comienzaba a preocupar a los vecinos de la urbanización Mansión del Mar en Toa Baja, por la cercanía a sus casas.

Hasta ese momento, aunque escuchaban sirenas a la distancia, en la zona no se veía acción de parte de los bomberos, lo que mantenía a los ciudadanos pendientes y asustados con la situación.

Minutos más tardes, empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias llegaron para monitorear el fuego.

A las 7:00 pm, el siniestro seguía acercándose a las residencias.

Posteriormente, personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias indicaron que no representaba peligro para las casas ya que había una zona húmeda que, se supone, lo detuviera.

Con lo que sí expresaron preocupación fue con la residencia de personas mayores Golden Age Tower.

Indicaron que, si el viento cambia de dirección, el humo podría afectarles. Es por esto que abrieron refugios para que, en caso de que pasara, poder desalojarlos.

A las 10:36 de la noche, los Bomberos dieron alerta a las personas que padecen de condiciones respiratorias.

“Nuestras unidades tienen controlado el fuego forestal reportado en Toa Baja y se mantendrán trabajando los distintos focos. Ninguna residencia ha sido amenazada. Exhortamos a quienes padezcan de condiciones respiratorias que tomen las medidas pertinentes”, escribieron en su cuenta de Twitter.