Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones arrestaron anoche en Ponce a Alex A. Serrano Olivencia, conocido en el mundo artístico como Galante “El Emperador”, contra quien pesaba una orden de arresto por ofrecer declaración falsa sobre un delito.

El productor musical, al momento de su detención en la residencia de su madre ubicada en la urbanización Villa del Carmen, estaba junto a su pareja, la también artista Indy Flow.

Primera Hora supo que la exponente de música urbana, cuyo nombre de pila es Zuania Vélez, tras gritarle que lo amaba le pidió al artista que mantuviera su mente positiva, porque lo positivo atrae lo positivo.

Relacionadas

En cuanto al arresto, el teniente Raúl Negrón, director de Arrestos Especiales y Extradiciones, indicó que ya el productor prestó la fianza de $5,000, a través de un fiador privado, y que seguirá bajo supervisión electrónica.

El pasado 25 de noviembre se había diligenciado otra de orden de arresto contra el joven -en la Urbanización  Lirios del Sur en Ponce, por amenaza, declaración o alegación falsa sobre delito y Ley de Armas.

Esa orden -con fianza de $300,000 - fue expedida el pasado 13 de noviembre por el juez José L. Parés Quiñones, de la Sala de Investigaciones de San Juan, luego que el cantante no se presentara en corte.

Cuando salió de la vivienda, este dejó una cartera marca Coach y otros documentos, incluyendo su pasaporte, en la residencia de sus suegros.

Una vez el perjudicado se querella por los hechos, entrega a las autoridades las pertenencias del joven.

Según recordó el teniente Negrón a Primera Hora, el pasado 7 de octubre, el artista de 31 años radicó una querella ante la División de Robos en Caguas, alegando que el 4 de octubre fue víctima de un asalto mientras dormía en su auto Suzuki Aerio, en el kilómetro 10.8 de la autopista Luis A. Ferré.

Según narró, dos encapuchados armados lo bajaron del vehículo a golpes y le robaron su cartera, donde guardaba su pistola Rugger de calibre .40, un celular, una cámara GoPro, su pasaporte, licencia de armas, $120 en efectivo y una tarjeta de crédito.

Pero la investigación realizada reveló que la querella fue infundada porque los delitos no ocurrieron en esa jurisdicción, según el comandante de área, José J. García Díaz.

Precisamente, la orden de arresto que se diligenció anoche está relacionada a esta querella del pasado 7 de octubre, por el delito de ofrecer declaración falsa a un funcionario del orden público.

Mientras, según el teniente Negrón, el pasado 11 de octubre el cantante llegó hasta el cuartel de la Calle Loíza, donde alegó que fue víctima de un asalto ocurrido el 2 de octubre en el residencial Luis Lloréns Torres en Santurce.

Este dijo que no acudió antes a presentar la denuncia porque estaba recuperándose de la golpiza.

Alegó que cuando entró al caserío cinco individuos, varios armados, le cuestionaron si era enemigo y tras agredirlo en la cabeza le robaron una cartera marca Coach que contenía una pistola marca Rugger de calibre .40, con un cargador y seis balas, su licencia de conducir, un celular y una tarjeta de crédito.

Durante el transcurso de la pesquisa se ocupó un arma de fuego en la residencia del artista y se supo que en el área policíaca de Caguas iba a ser acusado por ofrecer información falsa por una denuncia similar.