Una jueza declaró hoy ha lugar la recusación presentada contra la extenista boricua Beatriz “Gigi” Fernández por razón de domicilio.

El recurso fue presentado tanto por el Partido Popular Democrático como por el Partido Independentista Puertorriqueño, quienes alegaron que la exatleta no reside en el archipiélago borincano.

“Ha lugar recusación del @PIPtwitteando en contra de @gigifernandez, quien determinó no comparecer a la vista”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato independentista a la alcaldía de San Juan, Adrián González.

La recusación del PIP fue presentada por el candidato al Senado por el distrito de San Juan, Andrés González Berdecía.

Relacionadas

Ahora, la ganadora de medalla de oro olímpico por Estados Unidos no podrá votar en las próximas elecciones.

“Jueza declara HA LUGAR la recusación presentada por el PPD contra Gigi Fernández en el Precinto 4 de San Juan. #noalvotofantasma”, publicó el presidente de la Pava, Aníbal José Torres, en la misma red social.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind O. Merle Feliciano, inició el pasado 27 de septiembre la investigación luego que Fernández anunciara que había sacado la tarjeta electoral para poder votar en los comicios de 2020.

“Como es de conocimiento público, Fernández no reside en Puerto Rico hace muchos años.  En consideración a lo anterior, solicito una investigación sobre la posibilidad de la comisión de un fraude electoral. El Partido Popular Democrático se opone a la inscripción de todo aquel que no tenga su domicilio en Puerto Rico”, precisó en declaraciones escritas.

Indicó, además, que la extenista no ejerce su derecho al voto en Puerto Rico desde el 1992.

Por su parte, el PIP inició el 4 de noviembre el proceso de recusación.

"Para nadie en Puerto Rico es un secreto que la Sra. Fernández reside en Estados Unidos y que sus actividades principales giran en torno a dicha residencia. Así lo evidencian sus constantes expresiones y publicaciones a través de sus redes sociales", indicó en declaraciones escritas el comisionado electoral de la colectividad, Roberto Iván Aponte Berríos.

Asimismo, la gobernadora Wanda Vázquez anunció el pasado 20 de noviembre que había retirado el nombramiento de “Gigi” a la Comisión de la Igualdad ya que no entregó los documentos requeridos al Senado.