Agentes federales lograron incautar droga valorada en casi $30 millones el pasado sábado, se divulgó en las pasadas horas.

Según comunicado de prensa del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE),  unas 2,324 libras de cocaína con valor de $29.6 millones se encontraban en el interior de un velero rápido que fue abandonado en la playa Las Paulinas de Luquillo.

Se recuperaron unos 47 fardos con droga valorada en la calle en $29.6 millones.

Mientras, la Guardia Costanera indicó que la nave fue abandonada luego de ser detectada y perseguida en medio de un patrullaje rutinario la tripulación del Donald Horsley a las 1:16 a.m. del sábado, así como por la nave Over the Horizon IV.

La embarcación estaba en tránsito sin luces de navegación y tres personas a bordo, aproximadamente nueve millas náuticas de la costa de Luquillo, Puerto Rico.

Al detectar la presencia de la Guardia Costera, los ocupantes de la embarcación intentaron huir del área a alta velocidad, y lanzaron numerosas balas de su carga por la borda. Poco después, la embarcación llegó a tierra cerca de la playa La Pared en Luquillo, donde los contrabandistas huyeron del área y abandonaron la lancha con el resto de la carga a bordo.