Los padres de la infanta que resultó con fractura craneal y en seis costillas en su residencia de la urbanización Laderas de Juncos, en circunstancias que no están claras para las autoridades se han amparado a su derecho a no declarar sobre los hechos.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, capitán Ricardo Haddock, informó que los padres de la bebé de dos meses, que son enfermeros en el Centro Médico, no comparecieron a su citación en horas de la mañana.

Los nombres de los progenitores han sido omitidos porque aún no han sido acusados.

En horas de la tarde, la mujer de 26 años acudió a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Caguas acompañada de una abogada y se amparó en su derecho a no declarar.

Relacionadas

“La madre compareció y se acogió a la quinta enmienda, su abogada indicó que no iba a declarar nada con respecto al caso, le indicamos que no estaba como sospechosa ni sería interrogada, pero nos dijo que no iba a declarar”, detalló Haddock.

Sobre el padre de la niña, de 27 años, dijo que se comunicó para indicarles que no había logrado contratar a un abogado y hasta que no lo hiciera no comparecería.

En caso de que finalmente no colaboren con la investigación acudirían al tribunal para solicitar su citación.

De acuerdo con la pesquisa, la bebé fue transportada al hospital por sus padres, quienes indicaron que sufrió una caída, el 26 de febrero, al día siguiente se activó el protocolo de casos de maltrato de menores y se asignó a un trabajador social del Departamento de la Familia luego de que los médicos observaran en las placas que las fracturas no eran compatibles con la versión ofrecida por ellos.

Además, el capitán manifestó que la menor tenía callosidades en las costillas afectadas las cuales sugerían que llevaba al menos un mes con esas lesiones. No se ha indicado si la bebé padecía de alguna enfermedad.

Familia tomó la custodia de emergencia de la pequeña el 4 de marzo y no es hasta ayer, miércoles, que radicaron una querella en el cuartel de Juncos para notificar lo sucedido.

La bebé está recluida en la Unidad de Intensivo Pediátrico con sangrado interno en la cabeza y en el ojo izquierdo, sin embargo, Haddock reveló que los médicos han indicado que está estable dentro de su condición.