Una embarcación de 26 pies que fue remolcada de Culebra a Puerto Chico, en Fajardo, el miércoles pasado contaba con un compartimiento oculto en el casco del bote en el que había 46 bloques de cocaína valorada en aproximadamente $1 millón.

Agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Segurida Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (HSI-ICE) incautaron 86 libras de cocaína escondidas en el bote.

Los oficiales acudieron a inspeccionar la embarcación remolcada con la unidad canina, que detectó la presencia de narcóticos. Al inspeccionar el interior, encontraron que había un compartimiento oculto en el casco del bote con 46 bloques de talco, cuya prueba de campo confirmó que era cocaína.

Las autoridades federales asumieron custodia de la sustancia controlada y de la embarcación para fines investigativos.

"Nuestras unidades marinas patrullan en colaboración con otras organizaciones de ley y orden para detectar e interceptar las organizaciones criminales que tratan de introducir narcóticos ilegales. Esta incautación es evidencia que nuestra perseverancia es fructífera", indicó en comunicado de prensa el director de Operaciones Aéreas en la División de Operaciones Aero-Marítimas del Caribe de CBP, Johnny Morales.