El exsecretario de Justicia, Héctor Rivera Cruz, y uno de los arquitectos de la ley del Fiscal Especial Independiente, dijo hoy que se le han violado derechos constitucionales a la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Rivera Cruz, recordado también como el fiscal de la investigación senatorial que destapó los asesinatos de dos independentistas en el Cerro Maravilla, dijo que no existe el concepto de investigación colateral usada por el Fiscal Especial Independiente (FEI).

“La secretaria nunca fue notificada de lo que era investigada”, dijo Rivera Cruz. “Nosotros entendemos que no se le dio el debido proceso a la secretaria”, dijo que el abogado que se unió a la defensa de Vázquez junto a los abogados José A. Andréu Fuentes y Eduardo de Jesús García.

Rivera Cruz, quien recordó que “nosotros redactamos en 1988” la ley del FEI, dijo que se debe aprovechar que el caso se está transmitiendo a la ciudadanía y no hacer un “mal servicio a la administración de la justicia” porque “la administración de la justicia se debe clarificar donde debe clarificarse, en el foro judicial”.

“Es importante mediar, que se cumpla la constitución, que se cumplan las leyes. Entendemos que la obligación del FEI es establecer unos parámetros para que esto no se convierta en una cacería de brujas”, agregó.