El incidente en el que una trabajadora del Centro Médico resultó herida con un cuchillo en el abdomen por un desconocido, fue descrito por su hermano Jorge Avilés como un evento desagraciado.

Avilés, quien se encuentra junto a su hermana en el Centro de Traumas de la institución hospitalaria, relató que ella llegó pasadas las 6:30 de la mañana a trabajar al hospital, como lo ha hecho por los pasados 20 años, pero ayer fue víctima de la ola criminal que asecha al país. Entiende que el ataque pudo ser uno vicioso porque el delincuente no logró cargar con su cartera ni ninguna otra de sus pertenencias.

“No se puede precisar todavía, solamente ella llegó, alguien se le acercó y la golpeó con un cuchillo, pero no se sabe exactamente el motivo porque no le llevaron cartera ni nada, así que no se sabe”, dijo.

Avilés sostiene que su hermana es una mujer trabajadora, dedicada a sus hijos y que no se le conoce enemigos ni exparejas que pudieran vincularse al incidente. Aseguró que la persona, que huyó del lugar hacia la estación del tren tras dejarla malherida, es desconocida para ella. El hombre, que aún no ha sido detenido por las autoridades, fue descrito en la querella de la Policía como flaco, trigueño, “pelú”, de aproximadamente 5’3 de estatura y unos 40 años de edad.

Tras el ataque, la mujer de 48 años quedó recluida en el centro de traumas de la institución hospitalaria donde se recupera satisfactoriamente, luego que médicos la intervinieran quirúrgicamente para descartar que hubiera daños en algún órgano. Fueron otros trabajadores del área quienes la socorrieron y la trasladaron a la sala de emergencias, que queda frente a la cafetería donde se dice que ocurrieron los hechos.

“Está completamente estable. Los médicos dicen que debemos esperar, monitorearla que no haya fiebre y en un par de días ver cómo se recupera y luego la dan de alta”, dijo.

Avilés indicó, además, que no le sorprende el incidente, por entender que en los tiempos que se viven en el país, le puede pasar a cualquiera.

“Como están las cosas en el país, realmente nos puede tocar a cualquiera este tipo de situaciones, así que lamentablemente hay muchos incidentes y aquí en esta área siempre hay muchos tecatos y muchos adictos en Centro Médico, pues que son cosas que le pueden pasar a cualquiera”, aseguró.

Explicó que actualmente la seguridad del recinto verificaba los videos del área para colaborar con la Policía en el esclarecimiento del caso.


ASEM buscará aumentar la seguridad

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge E. Matta González reaccionó esta tarde al incidente, y aseguró que habrá de aumentar la seguridad en el Centro Médico de Puerto Rico y se fortalecerá el control de entrada y salida y sus alrededores.

“Nosotros estamos sumamente consternados por lo ocurrido hoy con una de nuestras compañeras de trabajo, que fue agredida por un delincuente, frente al estacionamiento multipisos”, dijo Matta González en un escueto comunicado, al catalogar como un hecho aislado la situación ocurrida esta mañana con la empleada.