Tres hombres fueron heridos de bala en la noche del lunes en dos sucesos separados en San Juan, informó este martes la Policía de Puerto Rico.

El primer herido de bala se reportó a 9:40 de la noche, cuando un ciudadano alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre varios disparos en el sector de Villa Palmeras, en Santurce.

Tras la alerta, agentes de la Policía de Puerto Rico llegaron hasta la zona, donde encontraron a Guillermo Mateo herido de bala frente al cementerio de Villa Palmeras, en la Avenida Eduardo Conde.

Según dijo Mateo a las autoridades, un desconocido le disparó desde un vehículo.

Ante los disparos, Mateo salió corriendo, aunque luego se percató que estaba herido.

Mateo fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Barrio Obrero, donde fue diagnosticado con herida de bala en la pierna derecha y fractura.

El segundo incidente ocurrió a las 10:54 de la noche frente al edificio 58 del residencial público Nemesio R. Canales, en Hato Rey.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, Luis Antonio Ávila Rosario, de 25 años, y Víctor Manuel Lugo, de 30, se encontraban en el lugar, cuando otros sujetos les dispararon.

Ávila Rosario recibió varios impactos de bala en el área del abdomen, pierna izquierda y en el glúteo izquierdo, mientras que Clemente Lugo fue herido en el costado izquierdo.

Ambos fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras en un vehículo privado y se encuentran en condición de cuidado.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan se hicieron cargo de la pesquisa.