La directora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) Lersy Boria, expresó hoy, martes, su indignación por el asesinato a puñaladas de Arlene García Rosario, de 42 años, crimen cometido por su exesposo en presencia de sus dos hijos en su hogar del barrio Quebrada Vueltas en Fajardo.

"La noticia de que otra mujer ha sido asesinada por su expareja me llena de coraje. No sólo por la trágica pérdida de una mujer, enfermera, madre de dos hijos que uno de ellos estaba presente, mientras ocurría esto e intentó defenderla”, manifestó Boria en declaraciones escritas al referirse al sexto asesinato de una mujer víctima de la violencia de género. Primera Hora supo que fue la hija de 14 años quien trató de ayudar a su mamá. 

Los hechos fueron notificados a las autoridades a las 9:19 a.m. de hoy, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El detenido fue identificado como Leroy Mathew David, de 46 años, quien tiene expediente criminal por violación a la Ley de Armas en el 2011 y antecedentes penales por violencia de género con otra pareja, hechos por los cuales cumplió prisión tras intentar asesinarla.

Éste se entregó a las autoridades en el Cuartel de Río Piedras tras huir de la escena en un vehículo marca Toyota Yaris color azul.

La fallecida trabajaba como enfermera en el hospital HIMA San Pablo de Fajardo.

La pareja que procreó dos hijos, una niña de 14 años y un varón de 10 años, quienes se reportó que presenciaron la trágica escena, se separó hace nueve años y actualmente ella tenía una nueva relación mientras que él insistía en que se reconciliaran.

“Me da coraje que el asesino recién salía de cumplir cárcel por intentar dañar a otra mujer. Pero este coraje se transforma acción, en mayores ganas de seguir trabajando con el agresor, como lo estamos haciendo desde la Junta de Rehabilitación de Agresores. De seguir involucrándonos en la educación dentro del sistema correccional para lograr una reinserción efectiva a la sociedad. De seguir activando la respuesta inmediata de la División de Violencia Doméstica de la Policía”, aseveró Boria.

La funcionaria se comprometió a continuar expandiendo los servicios de apoyo a las víctimas en todos los municipios, seguir educando y orientando a la ciudadanía para proteger y empoderar a las mujeres para que puedan vivir seguras y alejadas de la violencia.

La fiscal Banessa Marcano y personal de las Divisiones de Violencia Doméstica y de Homicidios de Fajardo están a cargo de la pesquisa.