La hija del presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, José Rodríguez, que ayer fue reportada como desaparecida, se encuentra bien y en un lugar seguro, según ella confirmó mediante llamada telefónica a este medio.

Michelle Francheska Rodríguez Castro, de 22 años, indicó que salió de su casa por su propia voluntad el pasado lunes, 3 de octubre, y decidió no regresar.

“Yo me fui por mi voluntad porque quise, porque soy adulta y tomo mis propias decisiones. Nadie me ha coaccionado para que me fuera”, expresó en reacción a las expresiones que su padre hizo ayer.

El líder dominicano había dicho a este medio que sospechaba que su hija estaba siendo coaccionada, ya que no le respondía las llamadas ni los mensajes por redes sociales, por lo que presentó una querella en la Policía.

Conflictos entre ambos, dijo la joven, motivaron a que ella solicitara contra su padre una orden de protección por acecho. Agregó que él puede saber que se encuentra bien y segura, pues les ha comunicado a su madre y a su hermana que le pueden dar esa información a él.

Rodríguez respondió que hubiese respetado la decisión de su hija si ella le hubiese comunicado personalmente su decisión de hacer su vida por su cuenta. Agregó que no ve la pertinencia de una orden de protección por acecho, pero no ha recibido la citación del tribunal para dilucidar ese asunto.