El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo legislativo, rindieron homenaje ayer, miércoles, al agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, José Santiago Pacheco, por su labor al mantener la tranquilidad y seguridad de las comunidades del municipio de Ciales.

“Los miembros del Negociado de al Policía salen todos los días a proteger y salvaguardar la vida y propiedad de nuestra gente. Muchas veces, estos enfrentan situaciones de gran peligrosidad, pero el temple, entrenamiento y capacidad, hacen que prevalezca la ley y el orden. El agente José Santiago es un digno ejemplo de esto, cuando mantuvo la tranquilidad en medio de una difícil situación. Su desempeño es meritorio de reconocimiento por esta Cámara de Representantes”, sentenció el Presidente de la Cámara.

Relacionadas

El pasado 21 de abril, el agente Santiago Pacheco, adscrito a la Estación B de la División de Patrullas de la Policía, se disponía a intervenir por una violación a la Ley 22 con un vehículo todo terreno (Four Track) en el complejo de vivienda pública Colinas de Jaguas en Ciales. Pero acto seguido, el conductor de dicho Four Track impactó la patrulla y se fue a la fuga. Luego, dicho conductor abandonó el lugar y se internó en un área boscosa.

“Todos observamos, a través de las redes sociales, el momento en que el agente Santiago Pacheco intervino con  las personas que poseían el vehículo todo terreno. En el incidente, el Agente fue atacado por varios individuos que pretendían evitar que se ocupara el mismo. Este, de manera heroica, no sólo recuperó dicha propiedad, sino que con mucha gallardía se enfrentó a lo que aparentan ser criminales, manteniendo la compostura, evitando violencia mayor y protegiendo la vida y propiedad”, agregó el líder legislativo.

En el reconocimiento estuvieron presentes el secretario del Departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera, así también como el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry escalera y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.