Personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha requerido información a las autoridades estatales sobre el caso del extecladista del grupo de música infantil Atención Atención contra quien pesa una querella por el delito de violación estatutaria.

Como parte de las indagaciones con la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en San Juan se determinaría si existen los elementos para que se configure algún delito federal, supo hoy Primera Hora.

La querella en contra de Juan Rivera Vázquez, de 48 años, surgió luego de que el colegio privado en el que laboraba como maestro de música iniciara una investigación sobre una supuesta relación sentimental con la alumna de 15 años.

La institución educativa para la cual laboró durante unos tres meses activó un protocolo basado en unas sospechas razonables que tuvieron y notificaron a la progenitora de la adolescente.

La querellante, que es la madre de la menor, informó que el 12 y el 22 de abril a eso de las 9:00 a.m. presuntamente Rivera Vázquez sostuvo relaciones sexuales con su hija en su residencia cuando fue a impartirle clases privadas de piano.

La menor no está en edad de consentir sostener relaciones sexuales con un adulto, según el Código Civil. Además, el investigado está casado.

Rivera Vázquez, que durante a su citación para interrogatorio el pasado 8 de mayo indicó en que está tranquilo, fue citado el viernes para la Sala de Investigaciones de san Juan para la posible radicación de cargos por delitos de agresión sexual o actos lascivos.

El caso es investigado por la agente investigadora Yisel Torres Román.

Cualquier víctima de agresión sexual puede comunicarse de manera confidencial a través del (787) 343-0000.