Un conductor murió y media docena de personas resultaron heridas leves en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados cinco vehículos a la altura del kilómetro 11.1 de la carretera PR-3 frente al John Dewey College en Carolina.

Según datos preliminares, el accidente se reportó a eso de las 11:10 a.m. de hoy, martes, cuando el conductor de una guagua Hyundai Tucson, color blanco, que transitaba por la avenida Luis Muñoz Rivera dobló hacia la derecha en contra del tránsito e impactó a los vehículos que transitaban por su vía franca.

Tras chocar con los automóviles, el conductor de la guagua perdió el control y se volcó falleciendo en la escena.

El occiso fue identificado como Luis Collado Flores, vecino de Carolina. 

El impacto fue de tal magnitud que las piezas de vehículos y gomas se esparcieron por varios pies sobre la carretera y algunas salieron expulsadas hasta el otro lado de la vía.

Los otros vehículos chocados fueron descritos como un Toyota Tercel blanco del 1996, una guagua Toyota Tacoma del 2006, un Toyota Corolla del 2014 y un Nissan Rouge, del 2006.

Mientras que los seis heridos fueron identificados por la Policía como José Rivera Ortiz, Mariluz Menéndez Díaz, Nicole Corchado López, Marcos Díaz Quiñones, Jacobel Rodríguez y Gary Acevedo, los cuales fueron transportados a varios hospitales del área. 

El accidente continúa provocado una gran congestión vehicular, debido a que la carretera en dirección hacia Canóvanas está cerrada y los curiosos que transitan en sentido contrario que reducen la velocidad para observar la trágica escena.

El tránsito se está desviando por la calle Ignacio Arzuaga hasta que se termine de investigar la escena.

El agente Juan Lassen División de Patrullas de Carreteras de Carolina junto a la fiscal Carilyn Díaz investigan el accidente.

Todavía no se ha revelado qué ocasionó que el conductor girara en sentido contrario.